Puertollano 2024.01.25




2023.11.27 APOYO DEL INSTITUTO CATALÁN DE ENERGÍA

Buenos días.

Muy agradecidos por la reunión que hemos mantenido donde nos ha explicado el proyecto piloto agrivoltaico que está impulsando en Cataluña.

Como sabéis, la Generalitat de Catalunya está impulsando la transición energética hacia un modelo descarbonizado basado en la eficiencia energética y la generación renovable. Este modelo debe ser compatible con la visión medioambiental, agrícola, paisajística y cultural de Cataluña.

En concreto, los proyectos de generación renovable y los de producción agrícola deben compatibilizar las necesidades de soberanía alimentaria y energética. En este ámbito, por tanto, el desarrollo de iniciativas y proyectos piloto agrivoltaicos, viables económicamente y con buena aceptación por parte de promotores y productores agrícolas, es una prioridad.

En este sentido, le gustaremos que nos mantenga informados sobre los avances del proyecto planteado y en qué forma le podemos apoyar para llevarlo a cabo.

Cordialmente,




Òdena, 2022.02.03

Carta ayuntamiento odena

Estimados,
Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Òdena para la presentación del proyecto agrí-voltaico Magno 8 con la empresa Green Concept Management, por la creación de un campo agro-solar situado en terrenos de nuestro término municipal, comunicar que el proyecto nos pareció muy interesante por varias razones.
A diferencia del resto de propuestas que este ayuntamiento ha recibido en materia de instalaciones fotovoltaicas en suelo no urbanizable, los cuales consideramos todos especulativos y con unas dimensiones desproporcionadas, la propuesta de Green Concept Management es la única que permite seguir actividad agraria en el territorio, muy importante en nuestro municipio, a la vez que lo hace con unas dimensiones adecuadas ante nuestra realidad territorial.
Por eso, queremos destacar la positividad de proyectos como éste, que están trabajados con el territorio, lo que hace muy interesante esta iniciativa.
Atentamente,
Òdena, a 3 de febrero de 2022
La alcaldesa
Maria Sayavera Seuba




Puertollano 2021.11.10




Roses, 2021.10.26

A la atención del Sr. Guy de Maillé

Señor,

Después de su presentación, en nombre de la empresa Green Concept Management, Ud., del proyecto de creación de un padre Agri-Voltaico en nuestro municipio, ¡tanto a nivel! técnico como político, desde el Equipo de Gobierno hacemos una valoración muy positiva y queremos hacerles hincapié en el interés que ha despertado en nosotros.

Nuestro consistorio está totalmente en la línea de la implantación de instaladores que generen energía renovable en nuestro municipio y, estamos convencidos de que la transición energética pasa necesariamente por un modelo de generación distribuida que debe acercar la gestión al ciudadano a . base de incentivar no sólo el autoconsumo sino también las cooperativas y pequeñas empresas que ofrezcan garantías en nuestro paisaje y en aquellos lugares de interés agrícola.

Creemos que su proyecto es respetuoso con nuestro entorno y proporciona el equilibrio deseado haciendo compatible la agricultura con el aprovechamiento de la energía solar y la integración paisajística y que además busca, también, la correspondiente sostenibilidad social y economica cosa que le hace muy interesante.

Atentamente,

Joan Plana i Sagúe Alcalde presidente

Roses, 26 de octubre de 2021




2021.05.27 – Acuerdo ponencia Magno 1 potencia instalada de 4,18 MWp

Jordi Solina y Angelet, secretario de la Ponencia de energías renovables prevista en el Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables.
CERTIFICO:
Que la Ponencia de energías renovables, en la sesión realizada el 17 de mayo de 2021 aprobó el Acuerdo que se transcribe a continuación:
“Acuerdo sobre la viabilidad del emplazamiento de una planta solar fotovoltaica de 4,18 MW “Magno 1”, en el término municipal de Juià (Gironès).
(Ref. FUE-2021-01979199-OTAAGI20210090)

—6 Acuerdo
Considerando la documentación presentada, las respuestas recibidas de las administraciones públicas y de las personas y las entidades interesadas en las consultas realizadas y dadas las consideraciones expuestas, de acuerdo con el Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes por a la emergencia climática y el impulso en las energías renovables, a propuesta del grupo de trabajo específico, la Ponencia de energías renovables formula el siguiente Acuerdo:
Primero
Informar que no existen elementos determinantes que, ya de inicio, puedan considerarse insalvables o desaconsejen la ubicación del parque solar agrivoltaico Magno 1 (4,18 MW), en el término municipal de Juià.
El proyecto definitivo debe dar cumplimiento a las consideraciones aportadas en el apartado 5º del presente Acuerdo.
Este pronunciamiento no garantiza que, en el marco del proceso de evaluación del impacto ambiental y de la tramitación del proyecto, no puedan surgir nuevos elementos que puedan afectar a su autorización.
De conformidad con el artículo 11.8 del Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, la persona promotora dispone de un plazo de dos años, a contar desde la respuesta a la consulta sobre la viabilidad del emplazamiento, para presentar el proyecto de autorización. En caso de que transcurrido este plazo no se haya presentado el proyecto, debe efectuarse nuevamente la consulta previa.
Segundo
De acuerdo con la legislación vigente, el proyecto tal y como está definido no se encuentra en ningún supuesto de evaluación de impacto ambiental ordinaria según la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. Así pues, no procede el pronunciamiento sobre la amplitud y el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental del proyecto solicitado junto a la consulta previa sobre la viabilidad del emplazamiento del proyecto.
Tercero
Notificar este Acuerdo a la empresa GREEN CONCEPT MANAGEMENT Ltd, y al Ayuntamiento de Juià”.
Y, para que conste, ya los efectos adecuados, firmo electrónicamente este certificado con el visto bueno del presidente de la Ponencia de Energías Renovables.
El Secretario
Jordi Solina y Angelet




2021.05.20Acuerdo ponencia Magno 10 potencia instalada de 7,35 MWp

Jordi Solina y Angelet, secretario de la Ponencia de energías renovables prevista en el Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables.
CERTIFICO:
Que la Ponencia de energías renovables, en la sesión realizada el 3 de mayo de 2021 aprobó el Acuerdo que se transcribe a continuación:
Acuerdo sobre la viabilidad del emplazamiento del proyecto de una central solar agrivoltaica de 7,35 MW de potencia nominal Magne 10, promovido por Green Concept Management Ltd., en el término municipal de Les Franqueses del Vallès.
(Ref. exp. FUE-2021-01908555 OTAABA20210014)

5. Acuerdo
Una vez hecha la revisión de la documentación presentada y vistas las respuestas recibidas de las administraciones públicas, las personas y entidades consultadas, de acuerdo con el Decreto Ley 6/2019 de 26 de noviembre de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso en las energías renovables, a propuesta del Grupo de trabajo específico, la Ponencia de energías renovables formula el siguiente acuerdo:
Primero
Informar que no existen elementos determinantes que, ya de inicio, se puedan considerar insalvables o desaconsejen la ubicación del proyecto de una central solar agrivoltaica de 7,35 MW de potencia nominal Magno 10, en el término municipal de Les Franqueses del Vallès, si bien sus consideraciones expuestas en los apartados anteriores.
El proyecto definitivo debe dar cumplimiento a las requisitos y medidas expuestas en el apartado 5º del presente Acuerdo.
Este pronunciamiento favorable no garantiza que, en el marco del procedimiento de evaluación ambiental y de la tramitación del proyecto, no puedan surgir nuevos elementos que afecten a su autorización.
De acuerdo con el artículo 11.8 del Decreto ley 6/2019, de 26 de noviembre, la persona promotora dispone de un plazo de 2 años, a contar desde la respuesta a la consulta sobre la viabilidad del emplazamiento, por presentar el proyecto de autorización de la planta solar. En caso de que transcurrido este plazo no se haya presentado el proyecto, debe efectuarse nuevamente la consulta previa.
Segundo
Notificar este Acuerdo a la empresa Green Concept Management Ltd., y al Ayuntamiento afectado”.
Y, para que conste, ya los efectos adecuados, firmo electrónicamente este certificado con el visto bueno del presidente de la Ponencia de Energías Renovables.
El Secretario
Jordi Solina y Angelet




Burgo de Osma




Vilafant, 2021.04.08

Estimado Sr. Guy de Mallé,

Tras la presentación de su proyecto de creación de un parque Agri-Voltaico en nuestro municipio, en representación de la empresa Green Concept Managemnent Ltd., tanto a nivel técnico como desde el equipo de gobierno hacemos una valoración muy positiva y queremos hacerle saber el interés que ha despertado en nosotros.

Desde nuestro consistorio estamos totalmente en línea de la implantación de instalaciones que generen energía renovable en nuestro municipio y estamos convencidos de que la transición energética pasa necesariamente por un modelo de generación distribuida que ha de acercar la gestión al ciudadano a base de incentivar no sólo el autoconsumo sino también las cooperativas y pequeñas empresas que ofrezcan todas las garantías por nuestro paisaje y por aquellos lugares de interés agrícola.

Creemos que su proyecto es respetuoso con nuestro entorno y proporciona el equilibrio deseado haciendo compatible la agricultura con el aprovechamiento de la energía solar y la integración paisajística, y que además busca también la correspondiente sostenibilidad social y económica, el que lo hace mucho más interesante.

Vilafant 8 de abril de 2021
Consol Cantenys Arboli
Alcaldesa de Vilafant







Folgueroles, 2021.02.05

El señor Guy de Maillé como representante de la empresa Green Concept Management Ltd. Nos presentó un proyecto de creación de un campo agrosolar situado en unos terrenos agrícolas de nuestro municipio. El proyecto nos pareció muy interesante, por diversas razones.

Optar por las energías limpias, como la solar, es una prioridad que como sociedad tenemos, y un reto del presente para preservar el futuro. A la misma vez, pero, es de vital importancia preservar y potenciar los terrenos de gran valor agrícola – como el afectado- por tal de mantener el equilibrio entre la industria y la agricultura, hecho característico de nuestra comarca. Durante estos últimos años está disminuyendo de manera preocupante el mosaico agrícola de la comarca.

Creemos que el proyecto presentado respeta estos dos puntos haciendo compatible la agricultura con el aprovechamiento de la energía solar.

También es de destacar que tiene presente la realidad cultural y social del municipio hecho que lo hace todavía más interesante

Francesc Xavier Roviró Alemany

Alcalde




2020.11.05. Acuerdo ponencia Magno 2 potencia instalada de 6 MWp

Jordi Solina y Angelet, secretario de la Ponencia de energías renovables prevista en el Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables.
CERTIFICO:
Que la Ponencia de energías renovables, en la sesión realizada de 2 de noviembre de 2020 aprobó el Acuerdo que se transcribe a continuación:
“Acuerdo sobre la viabilidad del emplazamiento de un parque solar fotovoltaico “Magne 2”, de 6 MW, en el término municipal de Juià (El Gironès).
(Ref. FUE-2020-01670180-OTAAGI202000139)

—6 Acuerdo
Una vez hecha la revisión de la documentación presentada y vistas las respuestas recibidas de las administraciones públicas, de acuerdo con el Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables, a propuesta del grupo de trabajo específico, la Ponencia de energías renovables formula el siguiente Acuerdo:
Primero
Emitir el informe favorable sobre la viabilidad del emplazamiento del proyecto dado que no existen elementos determinantes que, ya de inicio, puedan considerarse insalvables o desaconsejen la ubicación. Sin embargo, el emplazamiento queda condicionado a lo que se indica en el apartado 5 Consideraciones en relación a la viabilidad agrícola.
De conformidad con el artículo 11.8 del Decreto ley 16/2019, de 26 de noviembre, la persona promotora dispone de un plazo de dos años, a contar desde la respuesta a la consulta sobre la viabilidad del emplazamiento, para presentar el proyecto de autorización del parque eólico . En caso de que transcurrido este plazo no se haya presentado el proyecto, debe efectuarse nuevamente la consulta previa.
Segundo
Notificar este Acuerdo al solicitante, la empresa Green Concept Management Ltd., y al Ayuntamiento de Juià”.
Y, para que conste, ya los efectos adecuados, firmo electrónicamente este certificado con el visto bueno del presidente de la Ponencia de Energías Renovables.
El Secretario
Jordi Solina y Angelet




Juia, 2020.09.04

Querido Guy,
Para Juià, ha sido un acierto que la compañia GREEN CONCEPT MANAGEMENT, haya elegido, nuestro municipio, por el proyecto agriVoltaico, con imprenta fotovoltaica cero, ¿Que quiere decir esto? Pues que al finalizar el tiempo de explotación, el campo volverá a su origen ancestral, así que para construir un conjunto fotovoltaico de esta magnitud, ha permitido un desarrollo muy razonable del pueblo de Juià, en el concepto de sostenibilidad, por el problema de la basura, a mediados del año que viene nuestro pequeño municipio, realizará, la recogida selectiva puerta a puerta, y GREEN CONCEPT MANAGEMENT, será el principal impulsor.

En esta pequeña planta de eco generación de corriente, hay dos términos a separar, una la generación de corriente y otra la explotación del terreno.

Esto abre una ventana de posibilidades de trabajo a nuestro municipio, con labradores, apicultores, con seguridad y ganadería.
Bienvenidos a Juià.

Alcalde

Carles Pagès Sala







Noticia de la Vanguardia publicada 2020 07 20 LLegan los parques fotovoltaicos compatibles con los cultivos agrícolas”

https://www.lavanguardia.com/natural/20200717/482294429874/parques-solares-guy-de-maille-juia-fotovoltaica.html







2012: APOYO DEL INSTITUTO CATALÁN DE ENERGÍA

This image has an empty alt attribute; its file name is loi-modificado-1.png

Att. SR. Guy de Maillé
Generalidad de Cataluña
Instituto Catalán de Energía CICAEN
rusero: 02995/1098/2012
Rata: 26/10/2012 11:41:32
Registro de salida
Estimado SR. de Maillé,
El pasado 9 de octubre, el Gobierno de la Generalidad aprobó el Plan de la Energía y Cambio Climatic de Cataluña 2012-2020, donde se plantea el objetivo general de avanzar hacia un sistema energético de baja intensidad energética y baja emisión de carbono, innovador, competitivo y sostenible, con una apuesta muy firme e intensa por las tecnologías de ahorro y eficiencia energética y por la utilización de las energías renovables.
Uno de los ejes estratégicos de la política energética que contempla el Plan es maximizar el aprovechamiento
energías renovables, contribuyendo de esta manera la
necesaria diversificación de fuentes de energía, la reducción de la elevada dependencia energética exterior, la reducción de los impactos medioambientales asociado al consumo de energías fósiles, el aumento y consolidación de las actividades de I+D+i en el ámbito
energético, la
creación
de empleo, la mejora del reequilibramiento territorial y el
desarrollo de un modero tejido industrial
El Plan establece un objetivo de que las energías renovables supongan el 20,1% del consumo bruto de energía final en Cataluña para el año 2020, en coherencia con el objetivo europeo para el Estado español definido en la Directiva sobre el fomento del uso de energía proveniente de fuentes renovables.
Dentro de las distintas fuentes renovables, se hace una apuesta
ambiciosa por el
desarrollo de la energía solar fotovoltaica, estableciendo un objetivo en el horizonte de 2020 de más de 1.000 MW instalados.
En este sentido, la apuesta por la implantación de la energía fotovoltaica en Cataluña de la empresa Guy Concept está en línea con los objetivos en este ámbito que establece el Gobierno de la Generalidad en el Plan de la Energía y Cambio Climatic de Cataluña 2012-2020.
Desde el Instituto Catalán de Energía le ofrecemos nuestro apoyo y colaboración para el desarrollo de los proyectos en el ámbito fotovoltaico que la empresa Guy Concept promueva en Cataluña.
Atentamente,
Maite Masià Ayala
Directora
Barcelona, 25 de octubre de 2012




2010: APOYO DEL ALCALDE Y MINISTRO FRANCÉS

AG/CB
Querido señor,
Estoy encantado con nuestra reciente audiencia durante la cual usted me habló de su proyecto de construcción de una central fotovoltaica de 60 hectáreas en el dominio Langalerie de Saint Quentin de Caplong, en Gironda.
Me parece que responde plenamente a los objetivos del Foro Medioambiental de Grenelle y permite que una zona de viñedos abandonados produzca energía en lugar de permanecer abandonada.
Las garantías aportadas en el paisajismo y las relativas a la sostenibilidad del proyecto me parecen contribuir al éxito de su operación.
Por lo tanto, estoy muy feliz de brindarle todo mi apoyo en su enfoque.
Acepte, estimado señor, la seguridad de mis distinguidos sentimientos.

.