La viabilidad del parque de Folgueroles, dentro de un mes

EI parque fotovoltaico que la multinacional Green Concept Management ha proyectado en Folgueroles y que ocuparía unos terrenos cercanos al Eje Transversal y en la subestación eléctrica ya tiene fecha de ponencia de energías renovables. Según explican los promotores, sería a finales de enero cuando la generalidad, a través del área de Medio Ambiente de Territorio y Sostenibilidad, comenzaría a debatir la viabilidad o no del proyecto presentado y el encaje y idoneidad del emplazamiento.

Cuando empiece esperamos tente una respuesta en dos meses”, explica el director de Green Concept Management, Guy de Maillé. Desde la promotora son optimistas esperan que la propuesta del proyecto pensado para Folgueroles – bautizado con el nombre de Magno 3 tenga la misma aceptación por parte de las instituciones que el Magno 2, que fue aprobado en mitians de noviembre y se hará a Juia, en el Girones, la peculiaridad del parque fotovoltaico que se quiere instalar en Folgueroles es que será compatible con cultivos agrícolas y pequeñas pastos a su entorno. De Maille añade que también prevén “un parque infantil de unos 3,000 metros cuadrados con motivos del poeta Verdaguer“, que se instalaría en la zona sur del terreno.

La extensión prevista del parque fotovoltaico será de 26 hectáreas y tendrá una potencia de 14 megavatios.

Desde el Ayuntamiento de Folgueroles tienen constancia de la iniciativa, están a la espera de la valoración de la Generalidad y remarcan que son partidarios de las energías renovables como la solar, “pero nos gustaría que su implementación no suponen reducir terrenos agrícolas “, explica el alcalde, Xavier Rovira.